domingo, 17 de agosto de 2014

¿Por que meterme en esto?

Mi corta experiencia como novato...

La verdad, es que más que un fanático de los coches, aviones, helicópteros,... y demás sistemas RC lo soy más bien de Arduino, Raspberry Pi, resistencias, transistores, soldador, etc.

Aunque no me considero un portento en nada de esto, me gusta visualizar cosas, y construirlas. Si encima consigo que funcionen ya...

Me fascina Arduino, pues me parece un sistema bastante asequible, tanto económicamente como a nivel de conocimientos, puesto que los primeros pasos: encender leds, pulsadores, LCD, motores, etc, cualquiera que no tenga miedo a la lectura y sea mínimamente espabilado los puede dar. Además, casi con toda seguridad, cualquier duda que puedas tener, ya la ha tenido alguien antes que tú, y se ha preocupado de dejar constancia, en algún lugar de la red.

Estos motivos, son lo que han hecho que mi atención se fije en el tema de los cuadricópteros (drones). Reconozco que es un mundo en el que es algo tedioso entrar. Se necesitan bastantes componentes, además unos van relacionados con otros, y bueno, muchos de ellos tampoco son baratos.


Lo que me lleva a escribir aquí (y espero poder hacerlo tanto como me gustaría) es que la placa de control que he elegido es MultiWii Pro, que básicamente es un Arduino Mega 2560 modificado y con componentes añadidos, y además en mi caso con GPS. 




A pesar de ser todo el proyecto Open Source, casi toda la información o está en ingles o está desperdigada, yo he conseguido enterarme de algo suelto por un lado, algo suelto por otro lado,... gracias principalmente a lo poquito que he sido capaz de encontrar en español y algo de lo que hay en ingles, escrito eso si, porque de lo que dicen en los vídeos no pillo nada de nada.

La finalidad de esto, es dejar constancia de lo que voy haciendo con el invento, y de la información que vaya recopilando, por si consigo ilustrar en algo, a alguien que como yo, hasta hace unos días no tuviese ni idea de como comenzar.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario